Servicios que ya ofrecemos

¿Qué me puede aportar la Red de Cooperación Cultural Estraperlo?

Facturación

Como sección de la coop. integral tendremos una numeración y contabilidad propia que debemos de llevar y respetar. El sistema de facturación actual en el resto de secciones es la siguiente e igual podemos modificar algo pero debemos de revisar las posibilidades.

  • Primero antes de facturar debemos conocer el objeto de la factura, si ésta actividad lleva IVA y preveer la fecha. Pedir correctamente los datos de la parte contratante. Establecer el medio y fecha de pago.
  • Después realizar un presupuesto a presentar y validar en la cooperativa por al menos un integrante más.
  • Crear la factura con el nº correspondiente y facturar.
  • Al realizar el cobro:
    • Si es en mano. (Separar el IVA y el % correspondiente al fondo)
    • Si es por tranferencia (Presentar justificante de gastos por el total - IVA y % correspodiente de fondo)
  • Comisión Gestión se encargará de realizar los trimestres e intentará compensar la solidaridad entre socias.

Laboral

Actualmente existen dos figuras dentro de la cooperativa para la regulación de contratos laborales.

Voluntariado para aquellas actividades que así lo permitan y para el trabajo realizado integramente para los socios. (Existe un seguro de voluntariado)

Contrato laboral por obra y servicio. El socio será dado de alta con un contrato por la cooperativa las horas y días necesarias para el cumplimiento de sus actividades cuando fuera necesario. (Los pagos a la Seg.Social serán descontados del fondo destinado a ello.)


Apoyo mutuo

Debemos de conocer y entender las necesidades del colectivo y las individuales para poder ser conscientes busquemos cubrir necesidades con aportaciones al común y cuidarnos entre todas.


Economía Social

Usamos y fomentamos la economía social y buscando una soberanía económica permitimos y aceptamos el uso de monedas sociales como la GUITA y el FAIRCOIN, haremos cuenta en el Bank of the Commons para gestionar nuestros patrimonios ya que es el único banco sin banqueros y controlado por la asamblea que nos permite utilizar y gestionar las monedas sociales y las fiucitarias como el Euro.


Financiación

Cuando consigamos un mínimo fondo y con el apoyo de CCN podremos crear pequeños prestamos para proyectos culturales, adelantos e inversiones artísticas que permitan el desarrollo de las actividades requeridas.


Principios colaborativos

Creemos en la democracia directa, en una participación económica, en formación e información, queremos que nuestras actividades ayuden a defender el medio ambiente respetando y fomentando las diversas realidades culturales y sus formas de expresión siendo independientes de partidos, empresas y confesiones religiosas.

Requisitos

Tan solo necesitas ser persona física, querer o estar desarrollando actividades artísticas o cercanas al arte. Principalmente: Artistas, artesanos, escritores, editores, productores, pedagogos, centros culturales y expositores...

Te esperamos...

El arte existe gracias al trabajo creativo que es capaz de realizar un artista, esto cierra uno de los circulos de las necesidades humanas.. La necesidad de creación y la necesidad de sorprenderse y sentir...